jueves, 20 de junio de 2013

Bacalar.

Bacalar es una laguna formada por 3 cenotes un poco para adentro de la península de Yucatán. Tiene conexión con el mar por un canal por donde entraban los piratas en el pasado. Los colores que hay son fantásticos, dicen que son 7 tonalidades de azules. No me tocó ningún día de sol pleno, pero incluso estando nublado el color del agua es turquesa, azul, celeste, etc. Un paraíso total. Los mayas la consideraban el nacimiento del cielo (de ahí su nombre Sian Ka´an Bakhalal, Sian Ka´an se usó para el nombre del parque nacional que está en la costa y a la laguna le quedó solo Bacalar). En el fondo de la laguna hay estromatolitos que son piedras vivas que le dieron oxígeno a la atmósfera que fue permitiendo otras formas de vida así que los mayas la tenían bastante clara para poner nombres.
Hicimos una excursión por la laguna en lancha a lugares muy locos, acá en un lugar pantanoso donde el barro es bueno para la piel aunque tiene olor a huevo podrido por el azufre. Spa gratis y natural. Spachamama.
 La vista desde el hostel "Casa China". Muy recomendable, el nombre es obvio de donde viene. El dueño es un genio, muy copado y está haciendo acá bastante de lo que me gustaría hacer a mi si finalmente pongo un hostel.
 Balik y Cecilia. Están siempre esperando que te tires a nadar para ir con vos. Sobre todo Balik, el Labrador. Hay una isla cerca y ayer fuimos juntos pero le aguanté el ritmo solamente la primera mitad, después me sacó tanta ventaja que volvió para atrás, se me puso a la par e igual terminó llegando varios minutos antes y me ladraba desde la orilla "dale viejo choto!!!!". Llegué y me senté a meditar pero me ladró tanto que tuve que tirarle piedras para que las vaya a buscar corriendo y buceando. Lo traté de cansar bien pero no pude y al regreso me volvió ganar y llegó mucho antes que yo. Cecilia es más tranqui, no tiene tanta energía. Geniales.
Vista desde la torre de casa china. Otra vez sin palabras...
 Más vistas...

2 comentarios:

  1. ¡Qué paraíso Diego! Un placer verte y leerte!!!
    Besos
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Mis comentarios pueden ser atemporales porque mi limitación tecnológica ha hecho lo suyo.
    Este es otro de los lugares paradisisiacos que compartis ... a la fecha están en parque nacional de lagunas...
    Desandar tu camino es también otra manera de recorrerlo

    ResponderEliminar