Mazunte es un pueblito en las playas del pacífico al sur de México, en el estado de Oaxaca. Está poco explotado por la gran empresa turística con lo cual mantiene el encanto, pero por ahora porque está siendo descubierto. Acá la sierra de Oaxaca cae al mar, aunque ya viene descendiendo de antes, y se forman unos paisajes hermosos. El agua es caliente y muy muy movida. No podés caminar por la playa relajado porque en cualquier momento viene una ola enorme y te tala a la altura de la tibia como Pedro Damián Monzón en sus mejores momentos. Eso la hace perfecta para hacer Spinboard, un deporte nuevo con tabla en el cual se va corriendo desde la playa hacia el mar, se tira la tabla en la arena mojada, se salta encima y se va hacia la ola. Los buenos llegan hasta la ola siguiente y vuelven haciendo piruetas. Yo llegaba hasta la ola.
A pesar de los muchos golpes muy graciosos disfruté mucho, subió algo de la adrenalina del snowboard y eso me hace muy feliz.
Va una de la playa, ahí en lo blanco es la acción.
Magia.
La cumbia se puso sabrosa...
Puerto Angel, a 30 minutos de Mazunte. Hasta ahí tuve que ir para ir al cajero, es más una ciudad portuaria y de pescadores.
Para ver el atardecer había que subir a punta cometa. Valía la pena...
Eso de atrás es punta cometa.
Estuve en un hostel que se llama la Isla que es de una pareja entre una Alemana que está en la foto y un argentino que está laburando en Usa en este momento. Muy rústico, muy barato ($ 50 arg.) y muy buena onda. A la noche preparaban unos burritos riquísimos, tal es así que comí casi todos los días eso.
Sigo tu viaje maravilloso... ir siguiendo tu relato .. tu felicidad. tu asombro .. tu disfrute ... el baile ...la adrenalina con el nuevo deporte con tablita...un aprendizaje de vida.. una apertura fantástica... seguimos esperando tus narraciones
ResponderEliminarHola Diego! Se me ha hecho costumbre leer tu blog. Está bárbaro y deja traslucir lo bien que la estás pasando!
ResponderEliminarUn beso.
Burritos y cumbia...argentino y alemana.. olas y atardeceres.coctel de vida
ResponderEliminar