martes, 6 de agosto de 2013

Oaxaca.

La ciudad de Oaxaca, que es la capital del estado, es otra ciudad colonial hermosa de México. Tiene bastante menos influencia extranjera que San Cristobal y eso le da un toque distinto además de tener un estilo arquitectónico más barroco. En teoría es el lugar donde mejor se come en México pero como ya dije yo eso no lo se disfrutar. La ciudad está llena de galerías de arte, lugares para tomar café y chocolate (producidos en el estado) y bares con mucha onda.
Una noche en un bar un Australiano me hizo notar mi adicción al futbol, estaba tocando una banda de rock muy buena y en la tele estaban pasando los goles de la fecha del futbol mexicano. Después de un par de meses de no mirar futbol no podía evitar mirar los goles, aunque estando en casa jamás miraría goles del futbol mexicano, y el australiano se me acerca y me dice "no puedo creer que mires futbol cuando tenés una banda tan buena tocando en vivo". Y si, creelo amigo, no lo puedo evitar.





A media hora de la ciudad, subiendo un cerro, está el sitio arqueológico Monte Albán, que fue la ciudad más importante de la cultura Zapoteca que habitó este territorio desde el mil antes de cristo hasta que fue desapareciendo hacia el 800 cuando los Mixtecos comenzaron a dominar esta zona de México. Su período de auge fue entre el 300 y el 600 que fue cuando se construyó la mayor parte de la ciudad. Antes de venir a México apenas sabía de la existencia de los Zapotecas con lo cual fue muy sorprendente encontrarme con unas ruinas tan importantes.


 
También cerca de Oaxaca está uno de los lugares más flasheros que vi, Hierve el Agua, que son una cascadas petrificadas y piscinas naturales (aunque algunas, las más grandes fueron un poco toqueteadas por el ser humano). No tengo dudas que fue el día que más fotos saqué en todo el viaje. Ya el viaje hasta ahí fue increíble porque salimos con un Australiano del Hostel y fuimos sumando gente hasta terminar llegando en una combi de unos Mexicanos que habían salido por el fin de semana a estrenarla hacía ya un mes, unos genios.









2 comentarios:

  1. Empezando por la ciudad....con su encanto colonial. su arquitectura, las galerías de arte , la onda, lo bares ya es un disfrute en todos los sentidos tratándose de turismo de urbe( sobre todo para vos).
    Del encanto de la ciudad.. el arte y todo lo producido por la cultura( lease por el ser humano)
    Continuando con la cultura antigua de los zapotecas y nuestra ignorancia en cuanto a las civilizaciones antiguas latinoamericanas... que los libros de historia del secundario . ni siquiera la mencionan "Mayas y Aztecas " para México . "Los Incas" para el Peru y ahi quedan sin siquiera conocer su existencia la presencia de otras civilizaciones que gracias a tu viaje nos enteramos y nos deleitamos.
    Nos vamos de pleno nuevamente a tu amado mundo natural plasmado en fotografías que según tus dichos batió records, a cascadas petrificadas obra de la naturaleza y se que más apreciada por vos realmente impactante bellísimo.
    Lo de los goles en el televisor y una buena banda de rock me sorprende por lo que te gusta la música.
    No se si se podría hablar de adicción porque vivís perfectamente sin los partidos de fútbol quizás el encontrarte con algo de pertenencia y de la vida cotidiana dentro de ese torbellino de emociones , cambios , etc, te orientaba la mirada a la pantalla y la pasión del deporte fusionado con la historia, la infancia te convocaba desde algún punto a lo familiar .....
    Un gusto leerte y verte
    Queremos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Zarpado lugar amigo, veo que estas disfrutando mucho, que continue esa energia...Abrazo

    ResponderEliminar