Guadalajara es la segunda ciudad de México y tiene alrededor de 7 millones de habitantes. A pesar de ser tan grande es bastante más relajada que el Df o Buenos Aires y en algunas cosas parece más bien un pueblo. El centro histórico es muy lindo y la catedral impresionante. Según me comentaron es la ciudad más conservadora del país y esto se refleja en que por ejemplo, hasta hace unos años la principal cadena de farmacias, que está por todos lados, no vendía condones. Esto en contraposición con el DF donde está legalizado el aborto y el casamiento homosexual muestra el contraste que hay entre una ciudad y otra.
La gente en Guadalajara tiene un aspecto bastante distinto que en el resto del país ya que en esta zona no había una población indígena tan importante y eso hace que se vean rasgos y características más europeas.
Al crecer tanto la ciudad, como pasa en todas las grandes ciudad, los pueblos vecinos pasaron a formar parte del conglomerado urbano. Uno de esos pueblos es Zapopan donde está esta basílica.
Otro pueblo de los alrededores es Tlaquepaque, que es muy bonito, y como muchos otros lugares de México lleno de galerías de arte y negocios de diseño. Me gustaron varias cosas que vi pero los precios eran una locura.
A unos 50 km de la ciudad está Chapala, que es el lago más grande de México, rodeado de montañas, es un lugar hermoso. Solía ser, a principios del siglo pasado, el lugar de veraneo de las clases altas y por eso el pueblo tiene varias mansiones impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario