lunes, 28 de octubre de 2013

Ometepe

El lago Nicaragua es por lejos el más grande de centro américa, el noveno de América y el décimo noveno del mundo. Tiene 8264  km cuadrados, esto es alrededor de 8 lagos Nahuel Huapi y un poquito más chico que el Titicaca, y solo se ve la otra costa donde hay montañas. En el medio del lago está la isla de Ometepe (la traducción sería "dos cerros") que está formada por dos volcanes, el Madera y el Concepción, que se unen en un istmo formado por sedimentos de sus erupciones. La isla tiene 276 km cuadrados y una población total de unas 30000 personas. En el lago solía haber tiburones que entraban desde el caribe por el Río San Juan, ahora hace unos años que no se ve ninguno.
Salvo los volcanes el resto de la isla es plano con lo cual es muy cómoda para recorrerla aunque en algunas partes los caminos están destrozados.
Me quedé en la finca "El Zopitole" que es una especie de hostel que pusieron dos italianos pero absolutamente ecológico. La comida era increíble porque usaban verduras y frutas de la huerta, hacían pan, pizza y pastas caseras. La luz venía de paneles solares y las cabañas estaban hechas exclusivamente con materiales del lugar, siguiendo los principios de la permacultura.
El día que llegué el cielo me recibió con este doble arco iris impresionante.
Vista del volcán Concepción desde el mirador del Hostel. 
Ojo de Agua eran dos piletones artificiales alimentados por agua de vertiente volcánica. Estaba hecho de forma que parecía natural y si bien el agua era fría decían que tenía propiedades termales y que el que se baña en sus aguas pierde 5 años.
Otra vista del Volcán Concepción, el más alto de los dos (1610 mts) desde la calle que recorre la isla.
La playa de Santo Domingo con el volcán Maderas de fondo.


1 comentario:

  1. Qué lago gigantesco y qué entorno maravilloso.
    Ya tengo agendado ir a ojo de agua y bañarme unas dos veces 10 menos... es prudente no hay que ser ambicioso...!!!!!!!!!!!!!!
    que lindo debe haber sido encontrarse con comida casera italiana después de tanta comida nativa..jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar